La RTVE de Luis Fernández, ex de PRISA, se decanta por Roures y compañía

(PD).- La proclividad de ZP hacia La Sexta y Público, en detrimento de PRISA, tiene derivadas. Y una de ellas es el respaldo, cada vez más descarado, que desde los medios públicos -RTVE y RNE- se da a los «basketball people». En los recumenes de prensa es evidente, lo ha sido en la guerra del futbol entre Roures y los Polanco ha sido evidente. Pero hay más.

Roures y Luis Fernández, presidente del Ente Radio Televisión Española, están viviendo un idilio. Prueba de ello son las informaciones que RTVE ha dado sobre el pelotazo de la Champions League, pero ahora hay más: Tal y como adelanta PRNoticias, «a partir del próximo 25 de agosto, España Directo, producida por Mediapro para el Ente Público, se trasladará a Torrespaña, mientras que Gente ocupará su lugar en Prado del Rey. Las productoras se adueñan de la televisión pública».

El programa ‘Gente’, uno de los históricos de la Corporación y durante muchos años líder en su franja de audiencia, quedará relegado a Prado del Rey el próximo 25 de agosto. Menos medios y más dificultades para trabajar para un programa que sirvió de sustento durante los malos tiempos del Telediario de Lorenzo Milá, según recuerda este portal de noticias.

«¿Necesita Televisión Española una productora para hacer un programa como éste? Definitivamente, no. Medios y profesionales hay. Entonces, ¿por qué pagar a Roures? Buena pregunta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído