Kubica: «Fernando Alonso es el piloto que marca la diferencia»

(PD).- El polaco Robert Kubica repasó para el diario As la actualidad del campeonato de Fórmula 1, así como su relación con los pilotos, en especial Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Al británico le ganó muchas veces, más de las esperadas, en su etapa de karts.

«Sí, le gané bastantes veces. Alguna temporada yo tuve un material muy bueno y en otras las cosas eran peores. Pero eso es normal en automovilismo. Cuando yo competí en Italia en 1998 y 1999, estos fueron los mejores años de mi carrera y conseguí mis mejores resultados. Yo bromeo a veces con ello, me considero mejor piloto de karts que de fórmulas (se ríe). En los karts tú puedes hacer la diferencia aunque no tengas el mejor material. Pero en Fórmula 1 si no estás en uno de los mejores equipos o con uno de los mejores coches es muy difícil ganar el título».

En Fórmula 1 si no estás en uno de los mejores equipos o con uno de los mejores coches es muy difícil ganar

Y piensa que tiene posibilidades de conseguir algún día el título mundial.

«Él ya mostró el año pasado que es muy fuerte y rápido. Y no puedo decir lo contrario, porque le complicó la vida a un dos veces campeón del mundo como Fernando. Nadie se lo esperaba, pero para mí no fue tan sorprendente porque es muy buen piloto, en un gran coche y con un apoyo total de su escudería. Y tiene posibilidades de ser algún día campeón del mundo».

El polaco estaría encnatado de tener a Alonso como compañero de equipo.

«Yo nunca he tenido problemas con mis compañeros de equipo y tampoco tendría ninguno si al final estuviera Alonso a mi lado. Yo no sé si él acabará o no en BMW, el que aún no sé si seguiré en mi actual equipo soy yo».

En cuanto al Alonso piloto:

«He dicho muchas veces que Fernando es el piloto que puede marcar la diferencia. Si tiene un buen coche siempre es muy fuerte. El Renault no es tan competitivo como en el pasado, pero lo está haciendo bien. En Mónaco y Canadá se equivocó. Pero si tienes un mal coche es mucho más difícil pilotar y cada vuelta debes ir al máximo. Otras veces es al revés, te llevas todos los aplausos por arrasar a todos con un coche ganador y quitar revoluciones desde la vuelta veinte».

¿Y fuera de las pistas qué? «En la pista es bastante mejor. A las cartas suelo ganar yo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído