Riccó positivo, el Saunier fuera

(PD).- El ciclista italiano Riccardo Riccó dio positivo por EPO de tercera generación en la cuarta etapa del Tour de Francia, la contrarreloj de Cholet. Ante este hecho, el equipo español ha decidido abandonar el Tour.

El ciclista del Saunier se convierte en el tercer caso positivo de esta edición del Tour, después de los de los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas, controlados por EPO en la primera y en la cuarta etapas del Tour, respectivamente. Riccó, ganador de dos etapas de montaña en este Tour de Francia, dio positivo por una sustancia conocida como CERA o EPO de tercera generación.

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), encargada de los controles en el presente Tour, seguía a Riccó desde que los análisis efectuados en los días previos al Tour revelaron niveles sanguíneos anormales. Riccó, de 24 años, había sido sometido al menos a cuatro controles antidopaje durante la prueba. El Saunier se marcha del TourEl equipo Saunier Duval ha decidido abandonar el Tour, según ha anunciado el equipo de Matxín tras conocer la noticia. Los ciclistas de la formación no tomarán la salida de la duodécima etapa de la ronda gala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído