Inocentes las jugadoras de hockey españolas que dieron positivo en el preolímpico

(PD).- La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha considerado inocentes a las dos deportistas españolas después de que dieran positivo en un control de dopaje que se realizó en el preolímpico disputado el pasado mes de abril en Azerbaiyán y que le dio a España la clasificación para los Juegos de Pekín.

Fuentes de la federación española han confirmado la disposición de la comisión judicial de la FIH. La institución ha dictado la resolución tras el análisis de las alegaciones que presentó España y después de escuchar las declaraciones de las dos jugadores el pasado martes.

La comisión judicial estima que uno de los positivos fue consecuencia de una intoxicación que padeció parte de la delegación española y que del otro existen dudas de que la prueba analizada sea de la jugadora del equipo nacional de jockey.

La selección española de Jockey sufrió una intoxicación por aire acondicionado en una cena en un hotel de Bakú. En los postres de la cena del día 17, varias jugadoras se sintieron indispuestas y sufrieron alucinaciones. Los síntomas denunciados por el equipo y los miembros del cuerpo técnico más afectados coinciden con los derivados de la ingesta de una sustancia psicotrópica.

La federación denunció la intoxicación justo después de lo ocurrido pero las consecuencias del positivo en el control han permanecido hasta hoy. La asistencia de la selección española de hockey a los Juegos Olímpicos de Pekín dependía de la exculpación de las dos jugadoras por parte de la Federación Internacional. Con la decisión de la FIH el equipo nacional tiene el camino libre para participar en los juegos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído