El Grupo PRISA recibe un vital balon de óxigeno financiero

El Grupo PRISA recibe un vital balon de óxigeno financiero

(PD).- Importante balón de oxígeno para un Grupo Prisa acuciado por una deuda global que ronda los 5.200 millones de euros. Consigue prorogar a 2009 el pago de 1950 millones de euros, con lo que Prisa gana un tiempo precioso, de modo que no se verá obligada a vender activos a uña de caballo, caso de Digital Plus, que ahora intentará colocar con la calma precisa.

Ese crédito -de 1.950 millones de euros y que sirvió para financiar la OPA lanzada por Prisa sobre su filial Sogecable la pasada primavera- estaba vencido desde el pasado 20 de junio, aunque el Grupo consiguió de sus acreedores una prórroga del mismo hasta el 20 de julio, que por tanto expira ahora.

Los gestores de Prisa y los bancos acreedores -HSBC, Banesto, La Caixa, Caja Madrid, BNP y Natixis- han llegado a un acuerdo para prorrogar la vida de ese préstamo hasta el 31 de marzo de 2009, con una ligera modificación de los spreads, que pasan de los 125 en vigor hasta ahora, a los 200 puntos básicos sobre Euribor.

Estos nueve meses de alargamiento del préstamo suponen un importante alivio de la situación de tensión financiera en que vive instalado el grupo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído