Alonso: «El problema viene cuando ponemos mucha gasolina»

(PD).- El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido el quinto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en el circuito de Hockenheim, y subrayó que su compañero no había pasado de la Q1 y él fue quinto».

«Ha sido una sorpresa porque teníamos bastantes dudas, sobre todo en condiciones de seco, pero al final ha salido muy bien porque hemos sido competitivos en la crono», manifestó el asturiano bicampeón del mundo, que comparte línea de salida con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en una sesión donde Lewis Hamilton (McLaren) logró la »pole».

«Mi compañero no ha pasado de la Q1 y yo he sido quinto», dijo Alonso en declaraciones a Telecinco, donde dejó entrever que su actuación había sido muy positiva en relación a su compañero Nelson Piquet Jr. No obstante, el piloto de Renault, que aún no conoce el podio en esta temporada, señaló que el problema llega cuando el monoplaza carga mucho combustible.

«El problema viene cuando ponemos mucha gasolina porque pierdes tiempo y patinas un poco más que los demás», indicó.

Así, de cara a la carrera de mañana, Alonso prefirió mostrarse cauto. «Veremos lo que pasa porque la previsión no está muy clara. A ver qué estrategias tiene el resto, aunque nosotros estaremos por el medio del grupo porque no vamos muy largos ni muy cortos», manifestó.

Trulli: «Un resultado así es un placer»

El piloto italiano de Fórmula 1 Jarno Trulli (Toyota) declaró tras quedar cuarto en la clasificación del Gran Premio de Alemania, que se celebrará mañana en el circuito de Hockenheim, que «ha sido una buena vuelta» y está «contento» porque su coche «ha funcionado muy bien».

«Hemos hecho algunos pequeños cambios durante la sesión que han mejorado la estabilidad», explicó el italiano, que se mostró contento con el rendimiento de su coche, así como con el equipo, del que afirmó que «están trabajando mucho, tanto en pista como en la fábrica», algo por lo que consideró «un placer darles un resultado así».

Trulli, que saldrá en segunda línea de parrilla por detrás de Hamilton, Massa y Kovalainen, cree que el motivo de la cuarta posición fue «una vuelta muy buena al final de la Q3».

De cara a la carrera de mañana, el de Toyota piensa que su equipo tiene opciones, aunque reconoció que «será difícil luchar con Ferrari y McLaren».

«Haremos todo lo posible, y confío en que volveremos a lograr un buen resultado», deseó el piloto, que aseguró que «el objetivo es puntuar y luchar por la mejor posición posible».

Glock: la última vuelta no ha sido buena

El compañero de Trulli, Timo Glock, que partirá undécimo mañana, ha lamentado su resultado y ha confesado que aspiraba a más. «Hasta la última vuelta no había sido una mala calificación», declaró el piloto alemán, «pero no he podido mejorar en la última vuelta», declaró, compadeciéndose.

«No sé cuántas veces he perdido la oportunidad de entrar en la Q3 por un margen mínimo, y hoy ha vuelto a pasar», explica Glock, que asegura que «es muy decepcionante», aunque se mostró de acuerdo con Trulli, en que mañana lucharán «por conseguir el mejor resultado posible en la carrera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído