Los cascostes de Martinsa-Fadesa y mucho calor veraniego

(PD).- La crisis económica está en un primer plano de la prensa dominical ante una próxima semana cargada de acontecimientos que girarán tanto sobre el encuentro de José Luis Rodríguez Zapatero con Mariano Rajoy como la reunión de expertos en La Moncloa.

Sobre este último asunto, del que informó El Semanal Digital, La Razón se pregunta sobre el equilibrio de poder en el Gobierno en un comentario bajo el título de «Algo pasa con Solbes, que Zapatero no se fia». Ante la reunión de expertos, el diario señala que «ya no se fia de su vicepresidente pero tampoco parece confiar en sus ministros del área económica, ni de su propia Oficina Económica, de la que salió huyendo David Taguas».

Explorar iniciativas comunes

Para La Vanguardia, el encuentro de Zapatero con Rajoy se debe centrar en la crisis económica como primera prioridad. En su editorial «Rajoy, Zapatero y el círculo vicioso» indica que «es necesario que hablen de la situación económica y exploren las iniciativas que Gobierno y oposición pueden poner en común».

Por su parte, José Blanco, en amplias declaraciones a El Mundo señala que «no es descartable que suscribamos acuerdos con otras fuerzas políticas para salir de la crisis». A su vez Ana Mato deja caer en ABC que «cuando haya que salir a la calle a hacer oposición, saldremos».

La crisis figura también en todos los suplementos económicos de la prensa de este domingo. El País subraya que la burbuja estalló asegurando que el caso Martinsa-Fadesa sitúa la crisis en su verdarera dimensión.

Por su parte El Mundo dice que nadie acudió a rescatar a «El Chato». En un amplio reportaje se señala que «Fernando Martín se granjeó muchos enemigos en su ascenso. Ahora, en la caída, el duelo de Martinsa no ha tenido apoyos entre la élite empresarial».

La precisión de Ussía sobre el general Coll

Entre las columnas y firmas de este domingo figura la de Alfonso Ussía con su artículo titulado «Un general».

«No es el general Coll, como se ha escrito y dicho, el general de Zapatero». «Escribir o decir que el antiguo JEMAD, Félix Sanz Roldán, es un general de Zapatero resulta tan necio y contraproducente como afirmar que el general Alejandre lo fue de Aznar. Ellos lo son de España, y con eso basta y sobra», escribe Ussía.

En otros frentes, Pedrojota Ramírez vuelve sobre el 11-M en su densa tribuna «¿Justimord a la española?»; Vicente del Bosque deja caer a As y Marca que Raúl no es un apestado; y Carla Bruni abre su intimidad en El País Semanal para hablar de la música, su marido y sus pasiones.

Dos avisos de Carla. El primero, que está muy contenta de no haber ocultado la historia de amor con su marido. El segundo, más descarnado, va dirigido a sus antiguas compañeras.

«Mi tiempo como top model ya pasó. Una maniquí a partir de los 30 está muerta», sentencia Bruni.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído