Dani Pedrosa decide no correr en el GP de Laguna Seca

(PD).- Daniel Pedrosa ha decidido hoy no participar en la carrera de Laguna Seca, EE UU, debido a su lesión en la muñeca de su mano izquierda. Pedrosa, piloto de Honda en GP, se lesiónó la semana pasada en el Gran Premio de Alemania tras sufrir una aparatosa caída.

En la jornada de calificación, Stoner ha logrado la pole, la quinta consecutiva, por delante de Rossi y de Hayden. Jorge Lorenzo (Yamaha) ha terminado cuarto.

El »aussie», vigente campeón del mundo, ha firmado un registro de 1:20.700 que le permitió adjudicarse con comodidad su quinta »pole» seguida del año y mañana saldrá como el gran favorito a por su cuarta victoria consecutiva, la quinta del año.

Por otra parte, Jorge Lorenzo saldrá desde la segunda línea de la parrilla al firmar la cuarta posición, mientras que el otro español en liza, Toni Elías (Ducati) firmó una brillante décima posición aunque se cayó en las últimas vueltas.

Por otro lado, Pedrosa no ha disputado la tercera y última tanda de entrenamientos libres en el circuito californiano y ha optado por quedarse, directamente, en el hotel en el que se alojaba, desde el que su equipo acabó notificando que el triple campeón mundial prefería no arriesgar para agravar su lesión y que regresaba a España para continuar con su recuperación y estar en las mejores condiciones posibles en la siguiente cita del campeonato del mundo. La duodécima prueba del mundial de motociclismo se disputará el 17 de agosto en la República Checa, en el circuito de Brno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído