Egoi Martínez queda segundo, Pereiro sufre una brutal caída y Schleck, líder

(PD).- El corredor australiano Simon Gerrans, del equipo francés Credit Agricole, se impuso en la décimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad francesa de Embrun y la estación italiana de Prato Nevoso, de 183 kilómetros.

Gerrans se impuso en los metros finales a sus compañeros de escapada Egoi Martínez y Danny Pate que fueron los aventureros del día; mientras que el grupo del nuevo líder, el luxemburgués Frank Schleck, llegaba a más de cuatro minutos.

Ahora la general queda con Schleck al frente, seguido del austríaco Bernard Kohl a siete segundos y el australiano Cadel Evans, que hoy cedió el ‘maillot’ amarillo, a ocho.

Mañana será el segundo día de descanso/traslado y la carrera se reanudará el martes, día 22, con la decimosexta etapa, que unirá la ciudad italiana de Cuneo con la francesa de Jeusiers, de 157 kilómetros y los altos especiales de Lombarde y el terrorífico Boneet Restefond, de 2.800 metros de altitud y desde su cúspide hasta la línea de meta tan sólo restan unos 25 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído