Si Messi no viaja a Pekín con su selección, será inhabilitado por Argentina

Si Messi no viaja a Pekín con su selección, será inhabilitado por Argentina

(PD).- Se anima el pulso entre el Barcelona y la FIFA para que Lionel Messi, convocado por la selección de Argentina para los Juegos Olímpicos de Pekín, no viaje a China y esté a disposición de su club de cara a la ronda previa de la Champions.

Si Messi no renuncia a los Juegos, el club azulgrana no puede impedirle que acuda a la cita olímpica. La entidad se expone, de hecho, a que el futbolista sea inhabilitado hasta la conclusión de los Juegos, según dice el reglamento. Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), lo explicaba.

«La ley indica que si un equipo no cede a un jugador, entonces el futbolista queda suspendido por todo el período de los Juegos. Eso significa que el jugador no podrá jugar con su club», señalaba Rogge. Una norma válida, según el Barça, para los torneos oficiales de la FIFA, cosa que no sucede con los Juegos.

Pero si se mantiene el pulso, el Barça, por tanto, no podría contar con Messi en la eliminatoria previa a la Champions que disputará los días 12 y 27 de agosto, ya que el torneo olímpico de fútbol se inicia el 6 de agosto y concluye el 23. El propio jugador ha mostrado su interés por participar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído