Burladero.com, premio al mejor trabajo periodístico de la feria de San Isidro

(PD).- El portal taurino Burladero.com y los fotógrafos Ignacio Gil y Alfredo Arévalo han sido declarados ganadores de los Premios Periodísticos Taurodelta 2008, según el fallo del jurado producido ayer lunes 21 de julio.

En el caso del portal Burladero.com, el jurado ha reconocido el conjunto del trabajo periodístico realizado en la cobertura de las Ferias de San Isidro y Aniversario 2008, la riqueza y diversidad de los enfoques utilizados y la capacidad de innovación en los recursos puestos a disposición de los aficionados y lectores.

Además, el jurado ha decidido conceder el premio a la mejor fotografía, ex aequo, a los fotógrafos Ignacio Gil, por su trabajo titulado Arte, publicado en el diario ABC, y Alfredo Arévalo, por su trabajo Hasta siempre, publicado en el semanario 6 Toros 6.

El jurado de los premios, compuesto por miembros de la Dirección y del Departamento de Comunicación de Taurodelta, ha valorado los trabajos periodísticos presentados por once medios diferentes y las fotografías presentadas por diez diferentes profesionales.

Un mes de nuevas aportaciones

Durante las ferias de San Isidro y Aniversario, Burladero.com puso a disposición de los internautas una amplia cobertura, canalizada a través del «Canal San Isidro «, en el que se informó y analizó del antes, durante y después del festejo.

Durante 32 días de toros, Burladero.com ofreció una previa con los protagonistas de la tarde, el sorteo del día, las declaraciones del ganadero, los avances en tiempo real, la narración en vivo de algunos festejos, las imágenes a la finalización del mismo, las crónicas, declaraciones de los protagonistas, incidencias del palco, análisis de los toros, galería fotográfica y revista de prensa.

Sin embargo, Burladero.com trató de acercar el espectáculo a todos los públicos, ofreciendo entrevistas con protagonistas de todos los ámbitos. Por las cámaras del portal pasaron cantantes como Alejandro Sanz o Caco Senante, actores como Imanol Arias, Antonio Resines, Florentino Fernández o Miguel Ángel Muñoz; deportistas como Juan Carlos Higuero y periodistas como Pedro Piqueras, José Oneto, Josemi Rodríguez Sieiro o Alfredo Relaño.

Junto a ello, Burladero.com aprovechó las ventajas y aportaciones de internet para ofrecer nuevos canales de información, como el envío de información por SMS (por tercer año consecutivo), vídeos de los festejos o boletines electrónicos -con la colaboración de Periodista Digital.

A la búsqueda de públicos generalistas

Dada su concepción universal, Burladero.com buscó acercar la Feria de San Isidro a nuevos públicos, ajenos a los toros. Gracias a la colaboración con medios como www.elmundo.es y Periodista Digital, la información y contenidos de Burladero.com estuvo accesible para millones de usuarios durante la isidrada.

El diario elmundo.es publicó durante la Feria del Aniversario los vídeos resúmenes de los festejos, producidos por el portal, algunos de ellos convertidos en las noticias más leídas de las jornadas. Además, Periodista Digital, con más de dos millones de usuarios mensuales, incluyó en su portada las noticias de los festejos, enlaces a otros contenidos y remitió un boletín diario con todas las informaciones a sus miles de suscriptores.

Como colofón, Burladero.com retransmitió, por vez primera, una corrida de toros en vivo, mediante radio online, desde Las Ventas. Fue el domingo 15 de junio, segunda tarde de José Tomás en Madrid, con una producción similar a los grandes eventos: narración, sonido ambiente, micrófonos inalámbricos, conexiones y participación de los miles de usuarios que conectaron, en vivo, con la corrida que puso final a la temporada primaveral en Las Ventas.

Durante las Ferias de San Isidro y Aniversario, más de 180.000 usuarios únicos se informaron de todo lo acontecido en Madrid a través de Burladero.com, que recibió más de 650.000 visitas en un mes de toros, respaldando el esfuerzo informativo de todo el equipo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído