Soria se queda sin televisión analógica

(PD).- A las doce del mediodía, y mientras en Soria los responsables políticos participan en un acto de celebración, los sorianos dejarán de recibir en sus televisiores la señal convencional.

Será entonces cuando los últimos rezagados de la provincia castellanoleonesa tendrán que conectar el decodificador TDT, o resignarse a no ver más que nieve en su pantalla.

Durante los últimos seis meses, los sorianos han tenido tiempo para adaptarse a esta nueva tecnología. Y conforme se acercaba la fecha el número de consultas sobre la instalación de los descodificadores y de antenas, así como de las ayudas que facilitaba el Ministerio de Industria se multiplicaba.

Un cambio demasiado brusco

Pasado este periodo, seguramente pocos ciudadanos habrán llegado sin adaptación al apagón analógico, aunque muchos siguen expresando sus dudas sobre las ventajas de la TDT. En especial las personas de mayor edad.

La expectación en la calle es importante aunque ser los primeros en la TDT, como dice la propaganda, no ha sido visto con buenos ojos por algunos ciudadanos que creen que, a pesar de iniciarse el proyecto hace más de un año, el cambio será demasiado brusco y que mejor sería ser los primeros en otras cuestiones de mayor enjundia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído