Federer todavía sufre de Wimbledon

Federer todavía sufre de Wimbledon

(PD).- La jornada del Masters Series de tenis de Toronto continuó con una doble sorpresa: la caída del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ante el francés Gilles Simon y la victoria del argentino José Acasuso sobre el chileno Fernando González.

El tenista de Basilea, que jugaba su primer partido tras perder la final de Wimbledon ante el español Rafael Nadal, cayó en la segunda ronda de Toronto ante el francés Gilles Simon pese a adjudicarse el primer set, 6-2.

Pero en los dos siguientes, el mayor acierto de Simon con su primer servicio sirvió para darle la victoria por 7-5 y 6-4 y dejar al helvético fuera de la competición.

Gilles Simon, campeón en Indianápolis el pasado fin de semana, se enfrentará en octavos de final con el argentino José Acasuso, protagonista de otra gran sorpresa del día.

El tenista de Posadas (Misiones), que había perdido hasta el momento siete de sus ocho enfrentamientos previos con el chileno Fernando González, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3.

Gilles Simon y José Acasuso sólo se han enfrentado una vez en el circuito profesional: fue en Casablanca, en 2005, con triunfo para el de Niza. El Masters Series de Toronto está dotado con 2.615.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído