Fernando Argenta se despide de RTVE con un altercado con la orquesta

(PD).- Fernando Argenta ha decidido prejubilarse y su despedida implica el final de los dos programas con más historia de la casa, «Clásicos populares», y «El conciertazo». Por otro lado, filtraciones del entorno de la orquesta de RTVE apuntan a un supuesto altercado que se produjo hace dos semanas entre el presentador y uno de los músicos del conjunto sinfónico, que impidió la grabación del concierto dirigido a los niños.

Presuntamente un músico de la orquesta respondió a unas provocaciones de Fernando Argenta con violencia, y el rifirrafe supuso la cancelación de la grabación de «El conciertazo», el espacio infantil que se emite en diferido. Fuentes de La 2 de televisión prefieren no pronunciarse al respecto, pero tampoco han desmentido el incidente, según publica El Imparcial.

Según el mismo confidente, ningún menor presenció el altercado, ya que se produjo minutos antes de la filmación. Argenta terminaría así una etapa de más de treinta años al frente de «Clásicos populares», programa radiofónico del que ha sido creador, director y presentador -además de tener registrados a su nombre los derechos de autor- y de otros tantos llevando la batuta en «El conciertazo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído