Soler y Villalonga confían en un acuerdo por el bien del club

(PD).- Juan Villalonga, encargado de la gestión y explotación de los recursos del Valencia, y Juan Soler, accionista mayoritario del club, calificaron de «constructiva y muy positiva» la reunión que tuvieron ayer para limar sus diferencias y dejaron la puerta abierta a un próximo acuerdo «por el bien de la entidad».

«Lo mas importante para los dos es el bien del Valencia. Es una negociación compleja, pero confiamos que en los próximos días llegue un acuerdo satisfactorio para el accionista más importante del club, para el resto de accionistas, para el equipo y para la afición», comentó Villalonga tras más de cinco horas de reunión con el ex presidente.

Soler y Villalonga comparecieron en la puerta del hotel donde se reunieron para realizar una breve declaración en la que no respondieron a preguntas, a pesar de que los periodistas insistieron en saber si existía una oferta por parte del empresario para la compra del paquete mayoritario de acciones de la familia Soler, tal y como había desvelado Radio 9.

Según la emisora autonómica, Villalonga le habría ofrecido al ex presidente y máximo accionista del club valenciano comprar su paquete accionarial por 75 millones de euros.

En concreto, Villalonga se haría con el 37 por ciento del capital social del Valencia, del que es propietario Soler, por una cifra que supera la inversión que el ex presidente hizo en su momento cuando la familia Soler adquirió los más de 30.000 títulos al entonces máximo accionista del Valencia, Francisco Roig, que se unieron a los que ya poseían y a los que posteriormente adquirieron. Villalonga explicó que ambos han analizado «distintas alternativas» y que existe «un punto en común positivo», porque ambos velan «por los intereses del Valencia».

«Buscamos un proyecto ganador para este Valencia tan querido por todos y para esta afición que se merece un equipo ganador», añadió el empresario.

Soler y Villalonga alcanzaron el pasado día 9 un acuerdo para que el ex presidente de Telefónica se encargara de la gestión y explotación del Valencia y, con el tiempo, debía producirse el relevo de los actuales dirigentes por un consejo de confianza del empresario madrileño, que deberá ratificarse en la junta general de accionistas prevista para el 16 de agosto.

En los últimos días habían quedado patentes las discrepancias surgidas entre ambas partes con motivo de la ampliación de capital que Villalonga tiene intención de acometer en el club y a la que se oponen tanto Soler, como el segundo accionista del club, el ex consejero Vicente Soriano.

Ayer estaba prevista la dimisión del actual consejo de administración, con su presidente Agustín Morera a la cabeza, para facilitar el cambio en el órgano rector del club.

Sin embargo, a la finalización de la reunión del consejo, Morera explicó que las diferencias surgidas entre Soler y Villalonga habían «truncado» la decisión del consejo de administración de dimitir en bloque para permitir el relevo en la entidad y abogó por que se resolvieran «de manera urgente» por el bien del Valencia.

Los contactos entre Villalonga y el máximo accionista del Valencia comenzaron esta mañana, pues se reunieron en el despacho profesional de Soler en una céntrica calle valenciana, con la presencia del consejero delegado, Jesús Wollstein, y el segundo máximo accionista del club, Vicente Soriano.

Mientras en la sede del club se iniciaba a las 20.00 horas de ayer la reunión del consejo de administración, paralelamente, Soler y Villalonga comenzaban, pasadas las 21.00 horas, su encuentro, con la presencia del abogado del empresario madrileño, Jose María Mas Millet, y el de Soler, Enrique Lucas, a los que posteriormente se unió Wollstein.

Soler, por su parte, se limitó a afirmar tras el encuentro que en la reunión se habló «por el bien del Valencia» y agregó que «se hablará lo que haga falta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído