Robben destaca en el primer encuentro del Madrid

Robben destaca en el primer encuentro del Madrid

(PD).- No le han ido mal las cosas al Real Madrid en su primer partido de la temporada. Los de Schuster ganaron al Lask Linz astríaco en un buen partido donde destacó Robben mientras que el resto de futbolistas acusaron cierta falta de forma.

El extremo holandés cuajó una gran actuación y suyos fueron los centros de los dos primeros tantos madridistas, anotados, tras precisos cabezazos, por Baptista y Raúl. Robben, que acabó en un gran estado de forma la pasada campaña, ya estaba siendo de lo más destacado en los primeros entrenamientos del Real Madrid en tierras austríacas.

Ante la ausencia de caras nuevas y con las bajas de Pepe, Cannavaro, Robinho y Soldado, con problemas físicos, y Casillas, Sergio Ramos, De la Red y Metzelder, que se incorporarán mañana a Irdning tras disputar la final de la Eurocopa, la defensa que dispuso el técnico alemán estuvo formada por Salgado, Javi García, Heinze y Torres.

Diarra, Baptista, Guti, Robben, Raúl e Higuaín, y Dudek, bajo palos, completaron el primer once de Schuster en esta pretemporada. Los blancos acusaron la inactividad y en los primeros minutos el Lask Linz, que marcha líder de su liga, tras cuatro jornadas, y que hoy celebraba su centenario -el equipo se fundó en 1908 y de ahí que el encuentro comenzara a las 19.08- se adelantó por mediación de Saurer.

Después, el equipo blanco mejoró y comenzó a acorralar al conjunto austriaco. Tras los tantos de Baptista y Raúl, comenzó el habitual carrusel de cambios, en el que tuvieron sus minutos Callejón, Saviola, Antón, Parejo, Van Nistelroy y Sneijder, que con una falta que se estrelló en la cruceta volvió a dar muestras de su peligro a balón parado.

Saviola, tras resolver un mano a mano, y Mario Mijatovic, tras transformar un penalti cometido por Javi García, terminaron de establecer el 2-3 definitivo en los instantes finales. Tras este primer test de pretemporada, el Real Madrid tendrá una prueba de mayor nivel el próximo fin de semana en un torneo en el Emirates Stadium londinense, con el Arsenal, la Juventus y el Hamburgo como rivales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído