El rapero 50 Cent demanda a Taco Bell por recomendarle cambiar de nombre

El rapero 50 Cent demanda a Taco Bell por recomendarle cambiar de nombre

(PD).- Tomó su nombre prestado de una moneda, pero no está dispuesto a que nadie juegue con su identidad prestada. El rapero Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, ha demandado a la popular cadena de comida rápida estadounidense Taco Bell por utilizar sin permiso su nombre y recomendarle en una campaña publicitaria que se cambie ese nombre artístico por el de ’99 Cent’.

Jackson ha presentado la demanda ante un tribunal federal y en ella pide a la cadena de restaurantes de comida mexicana una indemnización de cuatro millones de dólares (dos millones y medio de euros), según ha anunciado el abogado del artista, Peter Raymond.

Taco Bell presentó una campaña publicitaria para promocionar algunos de los productos que vende a precios inferiores a un dólar, como sus pasteles de canela, tacos o burritos, y, según la documentación presentada ante el tribunal y mencionada por el medio, también habría enviado una carta pidiendo el cambio del nombre al rapero.

Un portavoz de la cadena de restaurantes, muy populares en EEUU, ha emitido un comunicado en el que señala que la campaña «se lanzó de buena fe», ya que pretendían que el rapero cambiara su nombre por el de «79, 89 o 99 Cent por un día» y después donar 10.000 dólares (más de 6.000 euros) a la organización caritativa que el cantante hubiera elegido.

El artista ‘hip hop’ sí que prestado su imagen a otros productos en acciones publicitarias, pero, por supuesto, cobrando. Así, ha colaborado con la bebida VitaminWater e incluso ha prestado su apoyo a la campaña de la demócrata Hillary Clinton.

Esta campaña publicitaria de la cadena de comida mexicana perseguía captar al público más joven, para el que 50 Cent es mucho más que un precio reducido. «No entienden la cultura del rap y que 50 Cent no es sólo una persona real, también es un verdadero negocio», ha manifestado al respecto el experto en publicidad Robbie Vorhaus a la publicación ‘Advertising Age’.

El rapero neoyorquino 50 Cent irrumpió en el mundo musical de la mano del cantante de ‘hip hop’ Eminem y sobrevivió en 2000 a un tiroteo. Jackson se hizo famoso en 2003 con el lanzamiento de su álbum ‘Get Rich or Die Trying’, es el fundador de la casa de discos G-Unit Records y en 2006 intervino en una película sobre la guerra de Irak titulada ‘Home of the Brave’, junto a Samuel L. Jackson, Jessica Biel y Christina Ricci.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído