Un juez de New York alegra ahora la vida a la Comunidad Valenciana

(PD).- La Corte Suprema de New York da un giro a anteriores decisiones y reconoce el derecho del Desafío Español a ser Challenger of the Records, tal y como decidieron los suizos.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha destacado la satisfacción del Consell ante la sentencia favorable de la Corte Suprema de Nueva York, que supone reconocer el Desafío Español Challenger of the Record.

Rambla ha asegurado que esta decisión de la Corte Suprema de Nueva York es una «muy satisfactoria decisión» en lo supone reconocer que el Desafío Español ha presentado un desafío riguroso, serio y bien presentado, contra el ganador de la anterior Copa América, que es lo que ahora ha estimado el Tribunal Superior de Nueva York y que no reconocían los finalistas norteamericanos del BMW Oracle.

Rambla ha señalado que esto abre la puerta a la esperanza de que se pueda celebrar una nueva edición de la Copa América en la ciudad de Valencia con la participación de todos los equipos. Así, ha añadido que desde el punto de vista deportivo abre la puerta a poder celebrar una competición con todos lo equipos que quieren desafiar al anterior ganador.

El conseller ha afirmado que es un momento de satisfacción pero también de cautela en la evolución jurídica que puede tener estas decisiones. Por último, Vicente Rambla ha recordado la ilusión con la que los valencianos recibieron la celebración de la Copa América en esta Comunidad y los beneficios a nivel turístico, económico y social.

Tal y como ya informó El Semanal Digital, la celebración de la Copa América en Valencia estaba en el aire por decisiones judiciales que ponían en tela de juicio las fechas y calendario de las pruebas acordadas por el Defender suizo, el Alinghi, y el propio Desafío Español.

De hecho, America´s Cup Management (ACM) anunció que «como consecuencia de la continua incertidumbre causada por las maniobras legales del Golden Gate Yacht Club», la empresa organizadora de la Copa y las Administraciones Públicas españolas -Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento- «se ven obligadas a modificar los términos de su relación, poniendo fin al contrato que designa a Valencia como ciudad sede de una 33a America´s Cup con múltiples equipos en 2009».

Esta decisión judicial despeja al menos un nubarrón de los que enturbiaba el horizonte de Michel Hodara, director General de AC Management, la empresa organizadora de la 33ª America´s Cup que en nombre del club defensor, la Société Nautique de Genève, explicó «quedan demasiadas cuestiones por resolver, como la fecha o los participantes de la 33ª edición, hasta que la División de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York haga pública su decisión, así que el contrato firmado en julio de 2007 ya no es apropiado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído