Vocento reparte a sus accionistas el 6% de su participación en Telecinco

(PD).- El consejo de administración de Vocento ha acordado por unanimidad aceptar la dimisión presentada por el consejero Carlos Castellanos Borrego, en la línea de de su hermano Jaime, ambos accionistas del grupo Vocento.

El grupo de cabeceras como ‘Abc’ y ‘El Correo’ ha ratificado en la junta de accionistas la distribución de 14,9 millones de títulos representativos del 6% de Telecinco, lo que supone un dividendo en especie valorado en 127 millones de euros, según ha informado en un comunicado. Asimismo, ha aprobado la distribución de un dividendo en metálico por un importe de 6,6 millones de euros para atender el ingreso a cuenta.

El grupo de comunicación asegura que esta retribución genera un «aumento sustancial» de la rentabilidad para los más de 29.600 accionistas del grupo, ya que recibirán una acción de Telecinco por cada 8,25 acciones de Vocento, además de 0,05 euros por acción. Igualmente, la operación anticipa el dividendo equivalente a los próximos dos años, por un importe total de 133 millones de euros, lo que supone un aumento de la rentabilidad por dividendo en torno al 16%.

Vocento considera que la concesión de esta remuneración a los accionistas refleja la «buena situación financiera» de la compañía. Además, ha señalado que los accionistas podrán beneficiarse de una rentabilidad adicional por el «potencial de revalorización» de la acción de Telecinco.

Por otro lado, apunta que la operación disipa la incertidumbre sobre la participación de Vocento en Telecinco, que se mantendrá en torno al 5%, después de haber colocado en el mercado un 1,9% de su capital por un valor de 56,4 millones de euros.

«La participación financiera en este canal permitirá a Vocento compatibilizar su presencia en la cadena con el desarrollo de una plataforma propia de TDT, un proyecto que vino reforzado por la entrada de Disney en el capital de Net TV», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído