Hamilton: «Con Kovalainen hay mejor ambiente que con Alonso»

Hamilton: "Con Kovalainen hay mejor ambiente que con Alonso"

(PD).- La preparación de Lewis Hamilton para el Gran Premio de Hungría , que se disputa este fin de semana, se vio alterada por la noticia de que su compañero en McLaren, el finés Heikki Kovalainen, firmó un año más de contrato con el equipo.

El inglés, según la agencia Reuters, destacó que la contribución de su colega había ayudado mucho a crear una atmósfera más armoniosa que la del año anterior, cuando la escudería estuvo involucrada en un escándalo de espionaje que se combinó con las discordancias entre Hamilton y su ex compañero, el español doble campeón mundial Fernando Alonso.

El británico, líder del Campeonato de Pilotos de la F1, expresó que aguarda relajado el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, luego de sus triunfos consecutivos en Silverstone y Hockenheim.

De cara a las dos sesiones de pruebas libres de este viernes en el Hungaroring, en Budapest, Hamilton confesó que sus victorias en Gran Bretaña y Alemania lo habían ayudado a liberar su mente mientras espera su primer triplete en la F1, reseñó Reuters.

«La diferencia está en que cuando uno tiene un fin de semana malo, piensa, ‘bueno, comencemos de nuevo’, e intenta no cometer los mismos errores», explicó el conductor inglés.

«Pero cuando uno llega de una victoria, no piensa en eso, sino en hacer exactamente lo mismo. Se siente relajado y no tiene tantas preocupaciones en la cabeza», agregó.

Hamilton está cerca de convertirse en el primer piloto en ganar tres carreras consecutivas desde que el alemán Michael Schumacher lo lograra en 2006.

«Eso no tiene importancia para mí. Obviamente, me gustaría continuar este buen momento, pero este fin de semana sólo me concentraré en sumar todos los puntos que pueda», afirmó el líder del torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído