La multa a Jiménez Losantos se considera desproporcionada

(PD).-Reporteros sin Fronteras (RSF) considera «desproporcionada» la multa de 100.000 euros impuesta al periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos el pasado martes por insultar al ex director del diario «Abc» José Antonio Zarzalejos «en relación con el supuesto perjuicio».

En un comunicado divulgado hoy, RSF afirma lamentar la sentencia de la justicia española «que condena a un periodista a una multa de una cantidad desproporcionada en relación con el supuesto perjuicio».

«Esperamos que el tribunal acepte revisar su postura, en el marco de la apelación que piensa presentar Federico Jiménez Losantos», añade la organización de defensa de los profesionales de la información.

Además, el mismo comunicado recuerda que el periodista de la Cope ya había sido condenado el pasado mes de junio a pagar 36.000 euros al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en concepto de indemnización por unos hecho similares a los de la sentencia del pasado día 29.

El juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid dictaminó ese día contra Jiménez Losantos por intromisión ilegítima en el honor de Zarzalejos, al que el locutor radiofónico se había referido en su programa con calificativos como «inútil», «fracasado», «bobo», «mentiroso», «zote», «despojo intelectual» o «detritus».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído