El Gobierno ZP descarta la creación de canales de pago en la TDT

(PD).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que no está en los planes del Gobierno abordar la creación de una plataforma de Televisión Digital Terrestre de pago.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada acerca de si el Gobierno permitirá la existencia de canales de pago en la TDT tal y como ha anunciado que hará Jaume Roures, presidente de Mediapro, la vicepresidenta ha afirmado que este asunto «no está en las previsiones» del Ejecutivo.

«Lo que sí está en las previsiones es abordar una nueva Ley General Audiovisual que introduzca una ordenación más actual en el sector», ha añadido De la Vega, quien ha señalado que esta normativa servirá también para trasponer la directiva europea que regula esta materia.

Esta afirmación choca con la intención de la mayoría de operadores de solicitar al ejecutivo la habilitación de ventanas de pago dentro de la TDT. De hecho, no se ha hecho ya esperando alcanzar un consenso de todas las televisiones, ya que Cuatro y Telecinco continúan oponiéndose.

Los comentarios de la vicepresidenta del Gobierno enredan todavía más el complejo panorama audiovisual español y contradicen los mensajes lanzados por el ministerio de Industria, desde donde se cree que ‘sería un error’ no impulsar la TDT de pago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído