Thuram no supera sus problemas cardiacos y anuncia su retirada del fútbol

(PD).-El defensa central francés Lilian Thuram, que a sus 36 años es el jugador que más veces ha jugado con la selección francesa, anunció hoy su retirada del fútbol.

El ex jugador del Barcelona, el Juventus de Turín, el Parma y el Mónaco, sin equipo en este momento, abandona los terrenos de juego aunque la malformación cardíaca que le diagnosticaron el pasado mes de junio no es demasiado grave.

«Quería ser el Maldini del PSG, pero no va a ser posible. Es triste acabar la carrera así», indicó el que fuera campeón del mundo en 1998, que a sus casi 40 años ha renovado una vez más por el Milan en la que será su vigésima cuarta temporada continuada.

Thuram tenía previsto fichar por el PSG, antes de que los médicos le detectasen una malformación cardíaca el pasado mes de junio.

El jugador que más ha vestido la camiseta de la selección francesa (142 partidos) cuenta que cuando su hermano murió en una cancha de baloncesto en 1994 de un problema cardíaco se hizo pruebas en Mónaco, su equipo de entonces, pero le dijeron que podía seguir jugando al fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído