Djokovic le amarga la fiesta a Nadal

Djokovic le amarga la fiesta a Nadal

(PD).- El contador de victorias consecutivas de Nadal ha vuelto a ponerse a cero. El serbio Djokovic, número tres del mundo, ha acabado con la racha ganadora del español, que llevaba 32 partidos sin perder. Y no sólo eso, con esta derrota, el manacorí no será coronado número uno del mundo hasta el día 18 de este mes.

No ha sido un partido igualado. Tras saberse matemático número uno, Nadal parece haberse relajado y ha caído en la seminifal del Masters Series de Cincinnati ante el serbio por 6-1 y 7-5.

El primer set fue un monólogo de Novak Djokovic. Con una derecha demoledora y un ritmo de juego muy alto, el serbio se adjudicó el primer set en apenas veinticinco minutos. En un visto y no visto dominaba a un desconocido Rafa Nadal por 5-0. El manacorí, que parecía agotado física y mentalmente, tiró de orgullo para anotarse un juego en blanco y evitar el rosco. Poco más pudo hacer ante el número tres del mundo, que fue un auténtico ciclón.

En la segunda manga la historia cambio. El español se apoyó en su primer servicio, ganó todos los puntos en los que metió el primer saque, para ir dándolela vuelta a la dinámica del encuentro. Rafa jugó con golpes profundos y altos para mantener al serbio fuera de la pista y pasó a dominar el partido. Mantenía su servicio con comodidad y hacía sufrir al serbio.

Djokovic se concentró en intentar mantener su servicio y variando constantemente sus saques lo fue consiguiendo hasta que Rafa dispuso de la que sería su primera y única bola de ‘break’ en todo el encuentro en el quinto juego. Sin embargo, el serbio, que sorprendentemente ganó más puntos con su segundo que con su primer servicio, consiguió evitar el ‘break’ e igualar el set (3-3).

Cuando todo parecía indicar que de haber un ‘break’ caería del lado de Rafa, el serbio, con 5-5, aprovechó que a Rafa no le entró el primer servicio para volver a jugar muy, muy agresivo y ponerse con 6-5 y saque a su favor. A Djokovic no le tembló el pulso y cerró el partido ante un Nadal exhausto que, con el objetivo del número uno en el bolsillo, ya piensa en lograr una medalla en Pekín.

Djokovic, de 21 años y ganador este año del Abierto de Australia y de los Masters Series de Indian Wells y Roma, se enfrentará el domingo en la final del torneo al escocés Andy Murray, número 9 del ránking de la ATP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído