El quebradero de cabeza de Guardiola

El quebradero de cabeza de Guardiola

(PD).- Con el estilo que proclama su entrenador y una irrenunciable vocación ofensiva, el Barcelona superó al Chivas de Guadalajara mexicano en el primer amistoso de su gira estadounidense (2-5), ocasión para que Samuel Eto’o, autor de dos goles, pida un sitio en la plantilla de Josep Guardiola.

Convertido en el único caso abierto del Barça, Eto’o vive empeñado en llevarle la contraria a su entrenador. Guardiola le dio por descartado. El camerunés, tres goles en pretemporada, se resiste a su destino. En Chicago, frente al Chivas y en ausencia de Messi, demostró que su don goleador se mantiene intacto. Sus opciones de seguir en el Barça se multiplican cada día.

Más allá del camerunés, el Barcelona continúa creciendo a base de victorias. Obligado por el calendario a acelerar su puesta a punto, atropelló sin miramientos al Chivas y ni siquiera acusó la baja de su futbolista más rutilante, Leo Messi, ya en la selección olímpica argentina.

El ‘método Guardiola’ desplegó en Chicago una meticulosa puesta en escena, un 4-3-3 muy dinámico. Ayudado por las facilidades del Chivas, que actuó con tres defensas, el equipo azulgrana dominó la pelota y demostró que será un equipo delicado y alegre, entregado al toque como carta de naturaleza.

Con el cuero domesticado, el Barcelona se dedicó a revolucionar su frente de ataque. Lo hizo con una revelación, Pedro, jugador con poco nombre y mucho fútbol, quizá el futbolista más en forma de la pretemporada azulgrana.

Suyo fue el primer disparo, que llegó a botar dentro de la meta rival, pero que no concedió el árbitro. El canario dejó al menos la sensación de ser un extremo de futuro, rápido y habilidoso, atrevido y descarado.

Un robo de balón de Iniesta propició el primer gol, convertido por Xavi desde el balcón del área. El tanto retrata el protagonismo que el juego de los volantes adquiere al mando de Guardiola, que abogará por la incorporación de los centrocampistas al borde del área rival.

También Iniesta tuvo voz en el segundo gol. Con tiempo para pensar, es letal aprovechando espacios. Al borde del descanso, controló la pelota, levantó la cabeza y vio el hueco entre los centrales mexicanos. El pase, de 30 metros, lo recogió Hleb, autor del gol tras superar con suavidad al portero.

Más Eto’o en la segunda parte

En el segundo acto, apareció Eto’o. Logró el tercer tanto tras aprovechar un buen pase de Jeffren. No necesita más el camerunés. Marcó en el primer balón que tocó, incorporándose al remate en el área chica entre un par de defensas del Chivas. También logró el cuarto gol, tras una combinación con Bojan, cuando el partido comenzaba a desnaturalizarse por la rueda de cambios.

Los últimos minutos se animaron con la incorporación al ataque de Javier Hernández, autor del segundo gol de su equipo en un excelente remate de cabeza, y con la respuesta de Martín Cáceres, encargado de cerrar el encuentro a la salida de un córner con un gol para redondear el resultado y confirmar el buen aspecto que presenta el Barça de Guardiola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído