Alonso no confía en Renault para 2009

Alonso no confía en Renault para 2009

(PD).- El piloto asturiano sigue deshojando las posibilidades de su futuro en la Fórmula 1. Con el posible interés de Honda de fondo, Alonso mira con recelo la posibilidad de seguir en Renault ya que, en palabras suyas, «de año a año es complicado mejorar tanto».

Según informa el Diario AS, Fernando Alonso no cree en los milagros y ve muy complicado que su actual escudería, Renault, le pueda dar un coche a la altura de su calidad y categoría para poder competir por el Mundial. El asturiano cree que es muy complicado que los equipos den un salto de calidad tan grande en un año, y apuesta por meditar todas las opciones posibles para escoger lo mejor para él.

Es difícil que Renault pueda estar en 2009 al nivel de los grandes. De año a año es complicado mejorar tanto. La temporada próxima puede haber cambios, pero nunca se ha visto arrasar a un equipo que el año anterior era uno de los peores.

Las mejoras suelen ser pasito a pasito. Los grandes tienen una ventaja adquirida en aerodinámica, aunque vaya a contar menos, y en otros aspectos. Va a haber que trabajar mucho para alcanzarles. Va a ser difícil tener un coche superior al de ellos.

También hubo tiempo para hablar de Ferrari. Alonso no desveló grandes cosas al respecto y se centró en decir que anda muy concentrado con Renault.

No sé qué decir. Lo que la gente quiere es una cosa y la realidad es otra. También decían que volviera a Renault, que iba a ganar de nuevo, y mira lo que ha pasado. Ahora estoy concentrado en la temporada. Hay que ver las posibilidades que tengo de futuro y ojalá vuelva a ganar lo antes posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído