Cristiano Ronaldo: «Me quedo en el Manchester»

(PD).-Cristiano Ronaldo lo dejó ayer claro en su país. Anunció a través de una entrevista con un periódico de Lisboa que seguirá en el Manchester United al menos una temporada más. El portugués pone fin de esta manera al culebrón del verano. Los indicios así lo apuntaban, pero ahora llega la confirmación.

Y es que tanto Alex Ferguson como Ramón Calderón vinieron a coincidir el martes, de alguna forma, en que Cristiano Ronaldo seguiría en el club inglés. Ferguson señalaba tajantemente que no habría traspaso de la gran estrella de su equipo y el presidente del Madrid decía en la presentación de Van der Vaart que el holandés era el «primer y seguramente último fichaje». Faltaba que el portugués se pronunciase, y no tardó en hacerlo.

Cristiano Ronaldo no ahorra elogios a Ferguson en sus declaraciones, pero no por ello cierra la puerta definitivamente al Madrid. Es más, vuelve a decir abiertamente, como ya hizo en alguna otra ocasión con anterioridad, que su sueño es jugar en el club blanco.

El portugués reconoce su responsabilidad en la polémica generada porque «sabía que el Madrid estaba interesado en ficharme y que habría presentado una oferta muy elevada por mí al Manchester. Mi intención, durante un tiempo, era que el Manchester accediera a venderme al Madrid. Decir lo contrario es engañar a la gente y a mi propia conciencia».

Esta declaración se conocía mientras el Madrid viajaba a Colombia, donde esta noche (00.00 horas, transmitido en directo por La Sexta) se enfrentará al Independiente de Santa Fe.

Pese a la ausencia de algunas de sus figuras, la presencia de jugadores como Robinho, Ruud Van Nistelrooy, Raúl e incluso el recién incorporado holandés Rafael Van der Vaart, hace que el interés sea máximo por un encuentro que constituye el acto central de la celebración de los 470 años de la fundación de Bogotá.

El técnico alemán Bernd Schuster no podrá contar con los jugadores que disputaron la final de la Eurocopa, Iker Casillas, Sergio Ramos y Metzelder, ni con los que están en los Juegos Olímpicos, Gago, Drenthe y Marcelo, ni con los lesionados Cannavaro y Sneijder.

El argentino Higuaín, con molestias dentales, también se cayó de la convocatoria a última hora. Sí estará, no obstante, el único fichaje madridista de esta temporada, el holandés Rafael van der Vaart, que tras ser presentado el martes puede disputar sus primeros minutos como jugador blanco.

Por su parte, Independiente Santa Fe, de la mano de Hernán Darío Gómez, ex seleccionador de Colombia y de Ecuador, espera escribir un verdadera e inolvidable página histórica en su existencia, frente al mejor club de fútbol del siglo XX.

«Es un sueño hecho realidad para mí y para los jugadores» ha señalado «Bolillo» Gómez, quien reconoció que «da miedo» enfrentarse a un equipo como el Real Madrid.

Los directivos blancos, encabezados por el presidente Ramón Calderón, serán recibidos por directivos del Independiente de Santa Fe y autoridades locales en una comida oficial en la que se pondrán de manifiesto las excelentes relaciones entre ambos clubes. El Madrid no jugaba en Colombia desde hace 56 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído