El acceso a la TDT aumenta un 5% y la cobertura alcanza el 89% de la población

(PD).- El apagón análogico es totalmente oficial. La televisión digital convence a todo el mundo. Esto se observa en el hecho de que el acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) haya crecido en un 5% durante el segundo trimestre del año, y el 89% de la población ya puede sintonizar esta tecnología.

Así, de acuerdo con las estimaciones facilitadas por según los datos del último informe del Observatorio Impulsa TDT, alrededor de 15,5 millones de personas ya tienen acceso a la TDT, y la cuota de pantalla se sitúa en el 16% del total.

En este sentido, la entidad especializada destaca que los datos de cobertura suponen un aumento de algo más del 3,8% en el último año y superan «con creces» el compromiso adquirido por los radiodifusores de llegar al 88% antes del 31 de julio de 2008, de manera que se han completado las tres primeras fases del total de seis en las que está prevista la instauración de la TDT en España.

El próximo incremento de la cobertura está fijado para dentro de cinco meses. Concretamente, el 31 de diciembre debe alcanzar el 90% de la población, una cifra que a finales de julio del próximo año deberá haberse incrementado en un 3%. Coincidiendo con el cese definitivo de las emisiones analógicas, el 3 de abril de 2010, la TDT tendrá que haberse extendido a nueve de cada 10 españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído