Reyes se va cedido al Benfica

Reyes se va cedido al Benfica

(PD).- El Benfica confirmó este jueves el fichaje del extremo zurdo del Atlético de Madrid José Antonio Reyes, quien es esperado esta misma noche en el aeropuerto de Lisboa.

Según un comunicado del club lisboeta, el internacional Reyes está «cedido por una temporada, con opción de compra, incluyendo que el Benfica ya adquirió el 25 por ciento de su pase.

La nota agrega que Reyes será «una carta de triunfo en el frente de ataque».

Reyes es el cuarto refuerzo del entrenador español Quique Sánchez Flores, procedente de la Liga española, después de las incorporaciones del argentino Pablo Aimar (Zaragoza), el español Javier Balboa (Real Madrid) o el portugués Carlos Martins (Recreativo de Huelva).

A los 24 años, Reyes -que había sido exluido por el Atlético de Madrid de la lista para los encuentros de previas de la Liga de Campeones ante el Schalke 04- está considerado una de las mejores promesas del fútbol español y, entre otros trofeos, ya ha conquistado la liga inglesa, con el Arsenal (2003-2004), y la española con el Real Madrid, (2006-2007).
Maniche y Seitaridis, en la lista Champions

En la lista de la Champions, el Atlético sí ha incluido al portugués Maniche y al griego Giorgios Seitaridis. En la relación de 28 futbolistas enviada hoy a la UEFA tampoco está el delantero brasileño Diego Costa. El mexicano Javier Aguirre, en cambio, ha incluido en la lista a cinco jugadores del filial: los defensas Álvaro Domínguez y César Ortiz; los medios Joshua Zapata y Rubén Pérez; y el atacante Rubén Ramos.

Además de la previsible ausencia de Reyes y las inscripciones de Maniche, siete meses después de su controversia con el entrenador, y Seitaridis, al que el club le buscaba una salida, en la lista no está el ítalo-brasileño Thiago Motta, ya que el medio centro se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído