Pirri da la segunda medalla a España… en esgrima

Pirri da la segunda medalla a España... en esgrima

(PD).- El tirador español José Luis Abajo, ‘Pirri’, ha hecho historia al conquistar hoy la medalla de bronce en la competición de espada, la primera presea del esgrima nacional.

El único deporte olímpico de origen español no tenía todavía a ningún campeón nacional y ni tan siquiera un medallista, pero el madrileño ha acabado con esa estadística al superar en el asalto de consolación al húngaro Gabor Boczko (8-7).

El bronce del madrileño supone asimismo el segundo metal de España en esta cita olímpica tras el oro conquistado ayer por Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta.

LO MEJOR DE LA HISTORIA

José Luis Abajo ha firmado el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos al conquistar la medalla de bronce en la disciplina de espada tras doblegar al húngaro Gabor Boczko en el duelo por el tercer y cuarto puesto. Se trata del segundo metal para la delegación española en Pekín.

El primer segmento fueron tres minutos de estudio sobre el rival. Abajo fue el que más arriesgó trazando una estrategia basada de atacar a Boczko en su rincón, pero el húngaro se defendía con uñas y dientes y terminaron por firmar tablas (3-3) al llegar al primer asueto.

Final de infarto
En el segundo segmento, Abajo logró ponerse con dos puntos de ventaja, pero no supo administrar la renta y en el último minuto y medio su rival logró igualar de nuevo la contienda (6-6). Nervios por todo lo alto y el choque que terminaría por decidirse en el rush final del duelo. La tensión fue tal que en el último segmento, los tiradores sólo consiguieron un punto cada uno y el choque llegó al tiempo reglamentario con un 7-7. Habría propina de un minuto.

60 segundos que dieron para mucho. Un doble punto a falta de 8 segundos y un último touché de José Luis que le dieron la victoria. Resultado final, 8-7 a favor del tirador madrileño. Una victoria de bronce que Abajo guardará en su lugar más preciado.

El bronce de ‘Pirri’, como le conocen sus amigos, se trata del mejor resultado de un tirdador español en unos Juegos Olímpicos, una vez superado el quinto puesto de Antonio García Hernández en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Abajo podrá mirar ahora hacia arriba para saborear el éxito del esgrima español, que lleva su nombre y apellidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído