Almagro y Ferrer sí saben ganar en dobles

(PD).- La pareja española integrada por Nicolás Almagro y David Ferrer consiguió su pase a la segunda ronda del torneo olímpico de tenis después de imponerse a los sudafricanos Jeff Coetzee y Kevin Anderson en tres mangas por 3-6, 6-3 y 6-4.

Ambos consiguieron al menos resarcirse de sus eliminaciones en el cuadro de individuales. Ferrer, quinto favorito, no pudo romper con la racha del último mes, en el que cayó en Cincinnati y Toronto en las rondas iniciales y cedió ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-6(8) y 6-2.

Nicolás Almagro, por su parte, no ha podido hacer gala de su condición de undécimo cabeza de serie y fue superado por uno de los jugadores más emergentes del circuito, el francés Gael Monfils en el set decisivo por 6-4, 3-6 y 6-3.

En el dobles ambos acusaron de inicio y entregaron la primera manga por 3-6 y empezaron perdiendo la segunda por 0-2. En ese momento lograron truncar la dinámica perdedora y comenzaron a enganchar juegos notables ante los sudafricanos para equilibrar el choque por 6-3.

En el tercer y definitivo terminaron doblegando a los sudafricanos por 6-4 y ahora en segunda ronda esperan al vencedor de la eliminatoria entre los suecos (Simon Aspelin y Paul Hanley) y los australianos (Thomas Johansson y Jordan Kerr).

A esta alegría se sumó la del triunfo de Nuria Llagostera sobre la checa Klara Zakopalova en tres mangas por 2-6, 6-3 y 7-5. Por contra Carla Suárez cayó ante la china Shuai Peng por 7-5 y 7-6 y Anabel Medina, la número uno española, terminó cediendo en tres sets ante la danesa Sybille Bammer por 6-2, 4-6 y 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído