Sergio García queda otra vez segundo

(PD).- El irlandés Padraig Harrington se adjudicó hoy el Campeonato PGA, uno de los cuatro «grandes» del golf mundial, en una emocionante jornada, en la que el español Sergio García estuvo a punto de lograr el título, pero finalmente quedó a dos golpes del ganador.

La última jornada, en la que debió completarse la tercera ronda -interrumpida ayer por las fuertes tormentas que hubo en el Oakland Hills Country Club de Bloomfield Township (Michigan)- y disputarse la cuarta en su totalidad, ofreció un apasionante duelo entre el español Sergio García y el estadounidense Ben Curtis.

«El Niño» firmó 69 en el tercer recorrido por los 68 del norteamericano para auparse a los primeros lugares de la clasificación, que lideraban J.B. Holmes y Charlie Wi en el momento de la suspensión del sábado.

La ronda final mantuvo esa emoción hasta que un tercero en discordia, el irlandés Padraig Harrigton, entró en la pugna por el título. Y se lo llevó en esta edición especial, la número 90. Y se convirtió, con ello, en el primer europeo que gana el Campeonato PGA desde 1930, cuando lo hizo Tommy Armour.

El dublinés, ganador del Abierto Británico en sus últimas dos ediciones (2007 y 2008), hizo unos buenos guarismos en el cuarto recorrido, pues rubricó 66 golpes -cuatro bajo par- por los 68 de García y los 71 de Curtis, para adjudicarse la victoria final, con 277, dos menos que sus perseguidores.La cuarta plaza fue para el colombiano Camilo Villegas y el sueco Henrik Stenson, ambos con 281 impactos.

El medellinense, que se mantuvo fuera del ‘top 10’ en las primeras jornadas, firmó sendas tarjetas de 67 y 68 para lograr su segunda mejor actuación del año, tras el tercer puesto en el AT&T Classic, el pasado mayo.También el argentino Andrés Romero finalizó entre los diez mejores de la competición, pues totalizó 284 (+4), después de firmar 65 en la tercera ronda y 72 en la última.El Campeonato PGA es uno de los cuatro ‘grandes’ del golf mundial y reparte siete millones de dólares en premios, según informa la organización del circuito.-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído