Zancadillas en la carrera por los Juegos Olímpicos 2016

(PD).- Ya habíamos olvidado aquella negativa de Alberto de Mónaco ante la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2012. Aquel acto fue visto por muchos de los españoles como una traición, ya que a la familia real monagesca le encanta visitar este país, de hecho el heredero, Andrea Casiraghi, se encuentra estos días en la Isla de Ibiza.

En fin, que ahora que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha viajado a Pekín para promocionar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, la capital española ha vuelto a ser atacada.

En este caso ha sido el presidente de Brasil el encargado de desprestigiar a la ciudad madrileña concretamente y al país entero por el problema del terrorismo de ETA. Exactamente, Lula ha declarado en una entrevista para la agencia AP que cuando Dios creó el mundo «preparó a Río para los Juegos Olímpicos» y que Brasil no tiene «grupos terroristas ni ataques como los que hay en Estados Unidos y Londres«, obviamente se refiere a una de las candidaturas con las que compite: Madrid.

Alberto Ruíz Gallardón ha hecho caso omiso a estas declaraciones y se ha centrado en promocionar ante el Comité Olímpico Internacional su propuesta para el 2016. «Nadie de esta candidatura va a decir ninguna palabra en contra de sus rivales. Madrid es como ese velocista que sólo mira a la meta, no vamos a perder el tiempo mirando a la izquierda y a la derecha porque puedes perder un tiempo precioso para lograr el objetivo de ganar en la meta», añadió el alcalde de Madrid.

La candidatura de Madrid 2016 ha iniciado ya su marcha y evade cualquier intento de desprestigio. El pasado domingo se presentó el vídeo para promocionar a Madrid como sede de las futuras olimpiadas. En este vídeo aparecen rostros tan conocidos como los de Pau Gasol, Rafael Nadal, Serena Williams y Novak Djokovic que apoyan la candidatura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído