Sólo Nadal sobrevive a una jornada aciaga en el tenis

(PD).- Sangría en el tenis español. Rafa Nadal se queda solo en el cuadro masculino tras las derrotas de David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro en la primera ronda de los Juegos.

Tommy Robredo no puso completar la remontada que inició contra el italiano Andreas Seppi y fue eliminado tras perder por 6-4, 4-6 y 8-6. La lluvia dejó sin finalizar el duelo entre el español y el italiano. Fue entonces una buena decisión para el tenista de Hostalric, que en el momento del cese del choque caía por 5-2. No mejoró Robredo en la reanudación y el italiano cerró la manga después de dos horas y media.

Sin embargo, el jugador español emergió. Rompió el saque del transalpino y adquirió en el segundo set una notable ventaja, que le llevó a igualar el partido. No es el 2008 el mejor año del catalán, caído hasta el puesto 17 del ránking y con el éxito en Bastad como su único logro. Fue finalista también en Varsovia. Un bagaje escaso para un jugador que durante tiempo estuvo en el ‘top ten’.

La inestabilidad que demuestra su juego en este ejercicio reapareció en el tercer set. En realidad lo hizo antes. Pero tenía margen suficiente para llevar el choque a la última manga. Con más coraje que juego alargó el encuentro. Titubeó en sus últimos saques. Y Seppi, una raqueta sólida y con experiencia, no desechó la opción para apear al español del cuadro individual de Pekín.

Monfils fue un ciclón y Tipsarevic no dio tregua

David Ferrer, quinto favorito, ha caído por 7-6(8) y 6-2 ante el serbio Janko Tipsarevic. El valenciano ha protagonizado un intenso primer set frente a Tipsarevic que ha desembocado en el ‘tie-break’, donde el serbio se ha mostrado más certero para adjudicarse el primer parcial. La desventaja ha dejado muy tocado al español, que ha encajado un parcial en contra de 1-3 al inicio del segundo set, una losa insalvable de cara a una posible remontada.

Más reñido ha estado el partido de Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que ha caído en el tercer set por 6-4, 3-6 y 6-3. El murciano ha empezado perdiendo el primer set en su choque frente a Gael Monfils. Almagro se ha recuperado para llevarse con claridad el segundo parcial, pero su rival ha comenzado como un ciclón en el set decisivo, con un rápido 5-2 que le ha condenado a la derrota.

Nadal ha quedado como única esperanza de medalla española en el cuadro masculino. Superado el escollo del italiano Starace, el manacorense afrontará un duro partido en segunda ronda frente al australiano Lleyton Hewitt, que se ha impuesto en dos sets al sueco Jonas Bjorkman (7-5 y 7-6(2)).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído