Acribillan a dos periodistas y hieren a siete en Osetia del Sur

Acribillan a dos periodistas y hieren a siete en Osetia del Sur

(PD).- Dos periodistas han muerto en la región georgiana separatista de Osetia del Sur, zona de conflicto ruso-georgiano desde hace tres días, y otros dos fueron han resultado heridos al ser tiroteados por las milicias surosetas, informó Orjan Jemal, corresponsal de la edición rusa de la revista ‘Newsweek’.

Los periodistas muertos son Alexandr Klimchuk, fotógrafo de la agencia oficial rusa Itar-Tass, y Grigol Chejladze, también del ‘Newsweek’ ruso, dijo Jemal a la emisora de radio Eco de Moscú.

El corresponsal indicó que en el automóvil tiroteado se encontraban otros dos periodistas, Teymuraz Kikuradze y el norteamericano Winston Federly, que resultaron heridos y fueron hospitalizados en Tsjinvali, la capital suroseta controlada ahora por las tropas rusas y las autoridades separatistas.

Jemal explicó que los cuatro periodistas llegaron a la zona del conflicto con las tropas georgianas, pero se desviaron y dieron con un puesto de control de los separatistas, que abrieron fuego contra su vehículo.

El director del departamento gráfico de Itar-Tass, Félix Shmaiger, indicó que la agencia intenta comprobar las informaciones sobre la muerte de Klimchuk, con el que se había perdido todo contacto hace dos días y que también trabajaba para otros medios, incluido el ‘Newsweek’ ruso.

Con anterioridad, en Osetia del Sur fueron heridos cinco periodistas rusos, que cubrían el conflicto del lado suroseta y que resultaron alcanzados por los ataques de las tropas georgianas, según la agencia Interfax.

Éstos son Piotr Gasíev, productor de la compañía de televisión rusa NTV; Alexandr Kots, del diario ‘Komsomolskaya Pravda’, y tres periodistas del informativo ‘Vesti’ de la cadena de televisión Rossía: el corresponsal de guerra Alexandr Sladkov, el cámara Leonid Lósev y el técnico de sonido Ígor Uklein.
Acreditación especial

El Ministerio ruso de Defensa, por su parte, ha anunciado que impone una acreditación obligatoria propia para los periodistas que desean trabajar en la zona del conflicto, además de la del ministerio de Exteriores.

Por otra parte, unos 850 extranjeros, incluidos diplomáticos y miembros de sus familias, han sido evacuados en autobuses de Georgia, cuyo aeropuerto permanece cerrado, a la vecina Armenia, ante los bombardeos de la aviación rusa en territorio georgiano fuera de Osetia del Sur.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído