Michael Phelps gana su tercer oro en Beijing

(PD).-El estadounidense Michael Phelps prosigue su carrera hacia los ocho oros olímpicos. Phelps ganó su tercera medalla de oro en la final de 200 metros estilo libre que se llevó a cabo en el “Cubo de Agua”. El tiempo del ganador fue de 1:42’96’’ con lo que se adjudicó su tercera medalla de oro y colocó un nuevo récord mundial en la distancia.

«La Bala de Baltimore» sigue en camino de superar la marca de Mark Spitz, de siete medallas de oro. Con este resultado, Phelps igualó a sus compatriotas Mark Spitz y Matt Biondi como los máximos medallistas en natación, con 11 medallas de todo tipo cada uno.

Los tres se encuentran a cuatro de la marca histórica del gimnasta soviético Nikolai Andrianov, que ostenta 15 medallas. Si Phelps obtiene medalla en las cinco pruebas que le restan, sin importar si son de oro o no, se convertirá en el máximo galardonado de la historia olímpica.

Phelps empezó ganando su primera medalla en los 400 metros combinado individual batiendo su propio récord mundial de la especialidad, que dejó en los 04:03’84’’.

Después ganó la prueba de 4×100 metros libres, con un nuevo récord mundial, en una carrera que entrará en los anales de la historia, sobre todo gracias a su compañero Jason Lezak, quien fue el héroe de su equipo en el último relevo al vencer al francés Alain Bernard en un final de fotografía.

Resultados:

1. Michael Phelps (USA) 1:42’96’’ (R. Mundial) ORO

2. Taehwan Park (SKOR) 1:44’85’’ PLATA

3. Peter Vanderkaay (USA) 1:45’14’’ BRONCE

4. Jean Basson (RSA) 1:45’97’’

5. Paul Biedermann (GER) 1:46’00’’

6. Dominik Meichtry (SUI) 1:46’95’’

7. Yoshihiro Okumura (JPN) 1:47’14’’

8. Robbie Renwick (GBR) 1:47’47’’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído