«Guardiola ha impuesto la ley del silencio»

"Guardiola ha impuesto la ley del silencio"

(PD).- No ha sentado nada bien en La Vanguardia que el nuevo entrenador del Barcelona haya vetado la presencia de prensa y aficionados en los entrenamientos del equipo. El diario catalán critica el «oscurantismo azulgrana» impuesto por Guardiola.

En un duro editorial, el diario asegura que «el nuevo gobierno de Josep Guardiola en el Barça ha querido distinguirse tanto y tan rápido del antiguo régimen de Frank Rijkaard que de la laxitud que respiraba este se ha pasado a un celo creciente del nuevo inquilino del banquillo azulgrana».

Ver a los ídolos, una atracción turística gratis que atraía a los miles de aficionados que acuden cada día al Camp Nou, se ha acabado. Al menos de momento o hasta nueva orden.

Guardiola ha impuesto la ley del silencio, el silencio que se crea en el Mini a puerta cerrada y sin someterse al escrutinio de nadie.

El seguidor culé se ha quedado sin poder aplaudir, jalear o criticar a sus jugadores como antaño. Los periodistas tampoco han tenido mucha más suerte. Su presencia en los entrenamientos se reduce a los primeros 15 minutos, en los que en muy pocas ocasiones sucede nada de interés.

Es una medida que alivia a los jugadores (que quieren estar lo más tranquilos posible), pero a la vez muestra preocupantes tintes de oscurantismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído