«Eto’o sigue con nosotros»

"Eto'o sigue con nosotros"

(PD).- Guardiola ya se ha tenido que comer sus palabras; Beguiristain no ha hecho sus deberes y no ha conseguido encontrar un equipo para Eto’o, que finalmente se quedará en el Barcelona.

‘Encantado’ con el rendimiento y el comportamiento de Eto’o a lo largo del trabajo de pretemporada, Guardiola explicó que su obligación es ‘sacar rendimiento a todos los jugadores’ que tiene a su disposición y que por esa razón ha optado por contar con el delantero camerunés.

Guardiola también explicó que ‘desde el primer día’ ha tratado a Eto’o ‘como a un jugador más’ y añadió que sólo tiene ‘palabras de satisfacción’ sobre el futbolista.

Aunque durante su presentación como técnico del Barca Guardiola fue muy claro a la hora de comunicar que no contaría con Eto’o, el entrenador azulgrana oficializó hoy, en el arranque de su rueda de prensa y sin necesidad de preguntas previas, la continuidad del jugador camerunés apelando a su actitud ‘tanto dentro como fuera del campo’.

‘Forma parte de mi trabajo tomar decisiones y ahora decido que Eto’o siga con nosotros’, apuntó el técnico, que admitió haber ‘cambiado de opinión’ con respecto a su primera valoración.

Dije lo que dije, pero también dije que si se quedaba aquí, se le trataría con respeto y justicia y que trabajaríamos para recuperar al mejor Samuel.

Guardiola aseguró que ha trasladado a Eto’o el consejo de que ‘siga siendo él mismo, con sus cosas buenas y malas’, y subrayó que está ‘a disposición’ del futbolista ‘para cualquier problema que pueda tener’.

El entrenador dio por zanjado el polémico currículum extradeportivo de Eto’o (‘lo pasado, pasado está’) y desveló que el club ‘sólo se planteó fichar a otro delantero si Eto’o salía del Barcelona’ recordando la vieja fórmula del mercado futbolístico: ‘antes de entrar, dejen salir’.

‘Eto’o se queda porque quiere él y porque quiero yo’, zanjó Guardiola cuando se le vinculó la continuidad del camerunés a la falta de ofertas por el jugador y a la inmovilidad del mercado futbolístico.

El entrenador del Barca, además, se resistió a dar por cerrada la plantilla con la continuidad de Eto’o, aunque se declaró ‘encantado y feliz’ con los jugadores de que dispone. ‘Pero decir que ya está todo cerrado sería precipitado’, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído