Michael Phelps ya es el rey de Pekín con cinco oros

(PD).-El estadounidense Michael Phelps ya tiene asegurado el papel de rey de Beijing 2008, tras ganar hoy su cuarto y quinto oros en 200 metros mariposa y relevos 4×200 metros libres y erigirse en el deportista con más títulos de la historia olímpica con once medallas doradas en este tipo de torneo.

El Kid de Baltimore logró sus medallas con dos nuevos récords del mundo incluidos (1:52.03 en 200 metros mariposa y 6:58.56 en relevos 4×200 libres) y sigue en carrera para lograr los ocho oros y superar los siete de su compatriota Mark Spitz en Múnich-72.

Con estas cinco medallas de oro Phelps, con otros tantos récords del mundo incluidos, contabiliza 11 metales dorados en Juegos Olímpicos, entre Atenas-2004 y Beijing-2008, el mayor número conseguido jamás por un deportista, y además, ocupa el primer puesto de la tabla de medallistas en natación, con 13.

El deportista de Baltimore dejó atrás al legendario Mark Spitz, a la gimnasta soviética Larissa Latynina y a los atletas Paavo Nurmi y Carl Lewis, que contabilizaban nueve oros en su palmarés olímpico.

Sin embargo, no podrá superar el récord total de medallas de todo tipo que ostenta Latynina con 18 medallas, ya que en Beijing solo podrá alcanzar un máximo de 16.

Michael Phelps había sido ya el protagonista de la jornada de ayer al ganar en la final de 200 metros libres, su tercer oro, con una plusmarca mundial incluida (1:42.96).

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído