Tirotean a un grupo de periodistas turcos

(PD).- La situación en Georgia continúa siendo muy delicada y los periodistas allí destinados se están convirtiendo cada vez más en protagonistas de la noticia.

Después de que una periodista de la televisión pública georgiana fuera ayer disparada durante una conexión en directo, se han emitido las imágenes de otro grupo de periodistas, en este caso turcos, que también fueron disparados.

Los hechos sucedieron en realidad la semana pasada, cuando la unidad móvil en que viajaba este grupo de reporteros se vio atrapada por el fuego cruzado entre tropas de Rusia y de Georgia.

A pesar de la tensión del momento (y que transmiten las imágenes), tuvieron tiempo para grabar el incidente en el que sólo resultó herido un periodista que ya está fuera de peligro.

Durante los cinco días de combates, en Georgia han muerto al menos tres periodistas: dos georgianos que trabajaban para medios rusos y un holandés. Todos ellos murieron durante el fuego cruzado entre ataques de separatistas y rusos, y varios reporteros más resultaron heridos en ambos lados de la línea del frente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído