Los niños que vistieron atuendos de etnias chinas no pertenecían a dichos grupos

(PD).-Los organizadores de los Juegos Olímpicos reconocieron hoy que los niños que vistieron atuendos de variadas etnias chinas y llevaron la bandera china en la ceremonia del 8 de agosto, en realidad, no pertenecen a dichos grupos étnicos.

Un engaño que se convierte en el tercer incidente de este tipo que surge de la ceremonia. Así, primero trascendió que una angelical niña de 9 años dobló la canción »Oda para la madre tierra» porque la verdadera cantante no era suficientemente guapa y después que algunos de los fuegos artificiales desplegados «en vivo» habían sido grabados con anterioridad.

Ante el desvelo de estos equívocos, Wang Wei, vicepresidente de los Juegos Olímpicos, le restó importancia al nuevo incidente al decir que no conocía exactamente el origen de estos niños que actuaron para representar a los 56 grupos minoritarios de China.

«Es normal para los actores chinos vestir diferentes ropas de variados grupos étnicos, no tiene nada de particular,» dijo Wang a periodistas. «Ellos utilizan diferentes vestuarios para transmitir el sentido de unidad, amistad y felicidad entre la gente,» continuó.

Y es que las noticias hechas públicas hoy informaron que los chicos pertenecen a la tropa de arte de »Galaxy Children», la cual involucra a jóvenes actores y actrices en su mayoría provenientes de la dominante minoría Han, que conforma cerca del 92 por ciento de los 1.300 millones de habitantes de China.

«56 niños originarios de 56 etnias chinas se agrupan alrededor de la bandera nacional y representan a los 56 grupos étnicos,» se advirtió en la guía de prensa oficial para la ceremonia de inauguración. Pero, la sustitución surge como consecuencia de la lucha de China para mantener los conflictos con los grupos étnicos fuera de la luz pública durante los Juegos Olímpicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído