Sopena: «Don Mariano depende del BNG, ¡manda carallo!»

Sopena: "Don Mariano depende del BNG, ¡manda carallo!"

(PD).-«¡Menuda paradoja! El BNG, convertido por Rajoy en su única tabla de salvación», se mofa el editor de El Plural.com, Enric Sopena, sobre el anuncio de un posible pacto del PP con quienes en el pasado Ángel Acebes tachó “de la izquierda más radical e independentista”. Sopena no escatima elogios para el bipartito BNG-PSOE y pronostica una debacle «popular» en Galicia.

Para Sopena, hay que estarse muy tranquilo porque el bipartito gallego ha sido «el gran cambio» en Galicia y no ha roto España:

Nada de todo esto ha sucedido desde que la Xunta la preside el socialista Emilio Pérez Touriño con Anxo Quintana, líder del BNG, de vicepresidente. Los pronósticos de Acebes se han revelado una vez más groseramente ridículos. ¿Alguien en sus cabales puede sostener -tres años después de tales elecciones- que gracias al actual Gobierno gallego hay “menos España”, hay “más radicalismo” y hay “más quiebra de lo que nos une”?

Sopena sugiere al BNG que no cometa la torpeza de pactar con el PP e ironiza sobre una posible alianza con Quintana como presidente:

Pero apenas nadie barrunta que el BNG pueda incurrir en la enorme torpeza de conducir al PP de nuevo al Gobierno de Galicia. Le quedaría a Rajoy, no obstante, una última carta. ¿Estaría dispuesto el jefe de la derecha española a ofrecer a Quintana la Presidencia de la Xunta en un Ejecutivo de coalición BNG y PP?

¿Olvida el editor de El Plural que el PP ya ha pactado con el BNG en ayuntamientos gallegos como Muros y Corcubión? ¿Por qué Sopena calla ante las enormes fisuras que ha mostrado el bipartito PSOE-BNG en todo en este tiempo logrando que la Xunta sea casi ingobernable? Alguien debería refrescarle la memoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído