Del Bosque no da pistas sobre su once

Del Bosque no da pistas sobre su once

(PD).- Vicente Del Bosque se estrenó como seleccionador nacional en su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, previo al viaje a Copenhague para jugar un amistoso ante Dinamarca, con el director deportivo, Fernando Hierro, siguiendo la sesión a pie de césped.

Ha comenzado una nueva etapa para España, con Vicente Del Bosque en lugar de Luis Aragonés y Fernando Hierro ejerciendo su cargo, tras unos meses en los que se mantuvo en un segundo plano. Fue el reencuentro de los campeones de la Eurocopa, 50 días después de la noche mágica en Viena, con las caras nuevas de Diego Capel, Andoni Iraola y Fernando Amorebieta, más el regreso de Bojan Krcic.

Vicente Del Bosque volvió a calzarse las botas y dirigir un entrenamiento. No lo hacía desde el 27 de enero de 2005, día en el que fue despedido del Besiktas turco. Ataviado con chándal rojo de España, pantalón corto azul, calcetines blancos y botas negras, Del Bosque tomó el mando en su primer entrenamiento, en el que la responsabilidad la asumió Javier Miñano, el nuevo preparador físico.

Sólo la primera parte del entrenamiento, de carrera continua en grupos de cuatro, la completaron los jugadores de Real Madrid y Valencia que más minutos disputaron en el partido de ida de la Supercopa. David Silva, David Villa, Raúl Albiol y Rubén De la Red, trabajaron al margen, sin tocar balón, con especial atención de los fisioterapeutas para Silva, que recibió masaje sobre el césped del campo principal de La Ciudad del Fútbol.

El resto de la selección española trabajó durante hora y veinte minutos, en una sesión que entremezcló el físico con la presencia de balón, en animados partidos con porterías pequeñas, sin la presencia de los porteros Iker Casillas y Pepe Reina, y un ensayo final a mitad de campo ya con ellos.

De momento Del Bosque no da pistas sobre su primer equipo titular. Se espera que mantenga la base de España en la Eurocopa, con los cambios obligados de Carlos Marchena y Cesc Fábregas, ausentes en su primera convocatoria por lesión.

Si dejó ver detalles como juntar en todo momento a Marcos Senna con Xavi Hernández, dando a entender que seguirán siendo los dueños de la medular española. Fue el primer entrenamiento para Capel, Iraola y Amorebieta, repletos de ilusión, y la vuelta de Bojan, muy activo en los partidillos, siempre escoltado por su compañero del Barcelona, Carlos Puyol.

Cada minuto del primer entrenamiento de Del Bosque lo siguió de cerca, a pie de césped, Fernando Hierro, que no paró de dialogar con miembros de la Federación o del cuerpo técnico. Antes, el director deportivo había compartido la comida con su nuevo equipo de trabajo y los futbolistas internacionales españoles.

A la conclusión del entrenamiento, España se marchó de Las Rozas en autobús, a un hotel de Barajas donde cenaron nada más llegar antes de descansar. Mañana tendrán madrugón y a las 8.00 horas saldrán hacia la T4 del aeropuerto de Barajas, para volar a Copenhague.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído