«Me gustaría dejar de ser negro… al menos por un ratico»

"Me gustaría dejar de ser negro... al menos por un ratico"

(PD).- El ex futbolista colombiano, Faustino Asprilla, ha señalado que desearía dejar de ser negro, al menos por ‘ratico’, para poder comprobar si los incidentes que ha sufrido por todo el mundo se deben o no a un condicionante racista.

Sería bueno cambiar de color por un ratico, para ver la gente como me ve, si me ven diferente, si paso desapercibido, si ya no me buscan tanto, si puedo hacer cosas que hace la gente común y corriente, normal y que nadie dice nada, sería por eso.

Asprilla, sin embargo, aclaró que no le incomoda ser un hombre de ‘color’.

No me incomoda para nada ser de color, lo que pasa es que últimamente con tanto problemita que he tenido, (el último haber disparado con un fusil en abril pasado), pensé que puede ser por racismo, porque como siempre me han perseguido por el hecho de ser famoso, entonces nunca le había prestado atención a lo del racismo, y esta vez acepté el reto de intentar cambiar de color a ver si los problemas que se presentan son por el color o soy yo.

El colombiano afirmó reconocer todos los delitos cometidos, pero señaló que por su color se recuerdan más.

Cuando uno tiene un problema siempre me sacan a relucir cosas del pasado, y siempre quieren mostrar que yo soy el malo. Y yo creo que una parte es uno, y otra parte creo que es el color que uno carga encima, porque sin lugar a dudas, me hubieran juzgado diferente si hubiera tenido otro color.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído