España supera los oros de Atenas y Sydney

España supera los oros de Atenas y Sydney

(PD).- El título logrado por Fernando Echávarri y Antón Paz en la clase Tornado de vela supone la cuarta medalla de oro para España en Pekín 2008, una más de las logradas en los anteriores Juegos de Atenas.

Los ciclistas Samuel Sánchez y Joan Llaneras y el tenista Rafael Nadal son los otros tres campeones olímpicos españoles en Pekín.

El techo de medallas de oro en la historia olímpica española se alcanzó en los Juegos de Barcelona 92 con 13 premios mayores, seguido de Atlanta’96 con cinco.

El botín de oros en Sydney 2000 y Atenas 2004 se quedó en tres. Antes de Barcelona, España nunca había obtenido más de un oro en unos Juegos Olímpicos. Hasta el momento, nuestro país ha sumado once medallas en Pekín, cuatro de oro, cinco de plata y dos de bronce. En Sydney el número total de medallas también fue de once.

La recompensa total mayor de medallas también se consiguió en los Juegos de Barcelona con 22, seguida de Atenas con 19 y Atlanta con 17. España acumula un total de 33 medallas de oro en los Juegos, 45 de plata y 29 de bronce para un total de 107.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído