La APM pide que la tragedia de Barajas no aparezca en espacios de entretenimiento

(PD).- El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, recomendó una mayor separación entre información y entretenimiento ya que, en su opinión, «el protagonismo de la información debe ser sólo de los servicios informativos» y los programas de entretenimiento «no deberían incorporar la noticia a su guión».

Fernando González Urbaneja analizó la cobertura informativa del accidente que ayer provocó la muerte a 153 personas en el Aeropuerto de Barajas e hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que «en ocasiones como ésta» dediquen a «personas que sepan de lo que hablan» y puedan informar «con peso y fundamento, para que no se lleve a error».

En ese sentido, puso como ejemplo el hecho de que a un periodista que no sepa nada de fútbol, no le encomiendan comentar un partido.

Sin embargo, el presidente de la APM, valoró positivamente la cobertura informativa de la catástrofe aérea al considerar que está siendo «rigurosa y exhaustiva, como en otras situaciones similares».

El presidente añadió que «como ciudadano» se sintió «razonablemente bien informado» ya que en ningún momento observó ninguna «mala práctica» o imágenes o comentarios que hayan podido molestar. Añadió que, «en general», los medios de comunicación «están informando de la catástrofe aérea con respeto, dignidad y dedicación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído