Se presentan en burro a pagar una multa de 200 euros por denunciar la piscina ilegal de Pedrojota

Se presentan en burro a pagar una multa de 200 euros por denunciar la piscina ilegal de Pedrojota

(PD).-Miembros del Lobby per la Independència se vistieron ‘a l’ampla’ y se acercaron con la somera Cirereta a la Audiència Provincial de Palma para pagar una multa de 200 euros con un saco con 40 kilos de monedas de uno y dos céntimos. El portavoz del Lobby, Jaume Sastre, que pagó la sanción por una falta de coacciones psicológicas ejercidas contra el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, explicó que «es un orgullo».

Jaume Sastre es uno de los tantos independentistas a los que Pedrojota tenía en la mira por denunciar que su piscina era ilegal al estar construida en terrenos de titularidad pública. Sastre, quien escribió con Josep Palou “La Guerra de la Piscina” para contar su versión de los hechos, ha sido condenado a pagar 200 euros por asaltar la piscina ilegal. Sastre se ha presentado “contentos y satisfechos ante la Audiencia Provincial de Palma para pagar” con un saco que pesaba 40 kilos y contenía los 200 euros con los que fueron multados en monedas de uno y dos céntimos.

La suma se recogió en una colecta popular en Internet apoyada desde la web de extrema derecha Lobby per la Independència. Sastre se suma así a la lista de los separatistas que Pedrojota ha combatido desde su piscina ilegal: Joan Lladó, Joan Puig (ERC), Conxi Peña (Els Verds), Miquel Àngel LLauger (El Verds) o Bernat Piol (Gadma), quienes se bañaron en ella para reivindicar su uso de dominio público, al estar construida en terreno de titularidad pública. Este hecho llevó a denunciar a los implicados por “coacciones y lesiones por participar en la invasión del domicilio del director de El Mundo”, según informó el mismo diario.

En relación a la multa, Sastre ha manifestado -en declaraciones publiciadas en El Plural.com- que “es un orgullo” recibir una sanción “por la justicia colonial de Mallorca”. “Sobra decir que ante el desprestigio creciente e imparable de la justicia española que protege a los poderosos de siempre y castiga con celo extremado a los débiles, consideramos todo un honor haber sido condenados por ‘coacciones psicólogicas’ al periodista más influyente de España y terror del Gobierno de Felipe González, Pedro J. Ramírez».

Sastre ha ironizado sobre el tema, apuntando que “desde El Mundo Pedro J. Ramírez ha dicho de nosotros mil veces que somos unos ‘terroristas mallorquines, batasunos violentos, sujetos agresivos, desalmados y peligrosos, asaltadomicilios, violadores de la propiedad privada, matones, etc.’, pues aquí teneís la pinga que tienen los ‘peligrosos etarras mallorquines’ cuando acuden a la Audiencia a pagar la multa”.

Sastre agradeció las donaciones que ha recibido el Lobby para pagar la multa y recordó que el próximo sábado día 30 se celebrará el II Festival de la Piscina en Son Servera.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído