Se cancela el concurso de «Miss Monja»

(PD).- El sacerdote italiano Antonio Rungi, que había lanzado un concurso en Internet para elegir a la monja más guapa del país, suspendió momentáneamente la iniciativa al considerar que se había creado demasiada «confusión» y tras haber recibido algunas críticas.

El sacerdote ha explicado que que decidió cancelar la iniciativa al considerar que ha sido «mal interpretada», pues su objetivo era sólo «contar a través de Internet la vida en los conventos y los relatos más bellos de la vida de las religiosas».

«Es una iniciativa que disminuye el papel de las monjas consagradas a Dios, a las misiones, a las obra de caridad, y a los más indefensos», rezaba un comunicado emitido hoy por el presidente de la Asociación Cultural de Docentes Católicos, Alberto Giannino.

Rungi afirmó que tras publicarse la noticia del concurso recibió a través de su cuaderno de bitácora en Internet (blog) «duras injurias» y amenazas de «ir al infierno».

El religioso aclaró que el concurso quería ser una «provocación» para «llamar la atención sobre el mundo de las monjas, a menudo poco valorado», y sobre «la falta de vocaciones entre las mujeres italianas».

Rungi aseguró que se retomará el «concurso» sólo cuando se entienda «la bondad de la iniciativa» y no se mal interprete la iniciativa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído