Despiden a un comentarista de la BBC por bromear sobre el accidente de Barajas

(PD).- Chris Price ha perdido su trabajo por no morderse la lengua a tiempo. Mientras retransmitía un partido entre el Bradford y Rochdale, el comentarista de Radio Manchester (BBC) comparó la defensa de uno de los equipos con «los agujeros de los aviones españoles». Los oyentes, empezaron a llamar para mostrar su idignación.

Price quería dar un poco de color a la retransmisión y… se pasó. Mientras comentaba el partido, no se le ocurrió una mejor comparación para describir el juego del Bradford que «su defensa tiene más agujeros que un avión español», según publica ‘Manchestereveningnews’.

Los oyentes del partido no tardaron en llamar a la BBC para mostrar sus quejas y pedir que se diera una disculpa pública por el comentario vertido.

Price tuvo que disculparse y aseguró que él «sólo quería aportar un poco de color al partido» pero que al hacerlo, cometió «un tremendo error». Simplemente pensó que estaba siendo bastante «descriptivo» a la hora de narrar el encuentro, sin ánimo «de ser gracioso». Tras la reacción de los oyentes ha confesado que «si pudiera volver atrás, lo haría».

Sus propios compañeros de profesión han descrito su actitud como «poco profesional y estúpida».

Además de la disculpa pública del comentarista, un portavoz de la BBC apuntó que «esto ha sido una broma inadecuada y nos gustaría pedir perdón a nuestros oyentes por cualquier oensa causada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído