Sindicatos de Periodistas denuncian que algunas televisiones «utilizan la tragedia de Barajas para crear morbo»

(PD).- La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España se ha unido a la condena d el tratamiento que algunos medios de comunicación están haciendo del accidente aéreo de Barajas y, concretamente, acusa a programas televisivos de «utilizar la tragedia para incrementar el morbo» y de «ser una afrenta a la información».

En declaraciones a Europa Press, el secretario de esta organización, Dardo Gómez, aseguró que «tratar de meterle un micrófono a un afectado que está sumamente compungido, calcular cuántos centímetros de piel se ha quemado una persona o mostrar una fotografía de los muertos en IFEMA, no añade información alguna a lo sucedido». «El periodista que hace esto, evidentemente no está cumpliendo con la función esencial de informar al ciudadano», añadió, según informa periodistas-es.org.

Asimismo, Gómez señaló que la responsabilidad recae en los directivos de las empresas que, a su juicio, «incitan a los periodistas a actuar de esta manera». «Estamos en contra de esto», aseveró, para advertir que, con este hecho, «se pone en evidencia la necesidad de un estatuto del periodista profesional y de un Consejo Audiovisual que ponga un freno a estas actuaciones».

Por último, apuntó que el debate sobre el tratamiento de la información del accidente de Barajas es «imprescindible». Sin embargo, manifestó que la FeSP «confía cada vez menos en que las empresas de audiovisual quieran entrar en la pretendida autorregulación».

La BBC despide a un periodista por hacer un chiste sobre Barajas

La BBC ha despedido a su comentarista deportivo Chris Price después de que hiciese una desafortunada observación tras la tragedia aérea de Barajas, ha informado el Manchester Evening News.

Price, de Radio Manchester -perteneciente a la BBC-, estaba retransmitiendo un partido en directo entre el Bradford y el Rochdale, cuando afirmó que «la defensa del Bradford tiene más huecos que un avión español», lo que motivo llamadas de protesta de los oyentes.

Price, periodista colaborador de la BBC de 25 años de Rochdale, se justificó explicando que sólo intentaba darle un toque de color a su retransmisión, dándole un toque diferente, pero que había cometido un «tremendo error».

«En este trabajo sólo tienes una décima de segundo para pensar, y honestamente consideré que el simil era muy descriptivo», ha argumentado Price.

Un portavoz de la BBC ha reconocido que la observación de Price era inapropiada, por lo que pidió «disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído